¿Cómo funciona el aprendizaje basado en proyectos (PBL) en la etapa de conexión? 9° a 11° (15 a 18 años)?.

Aprendizaje basado en proyectos, bachillerato

Para esta etapa el diferencial está centrado en lo que Innova Schools define como Proyectos de Impacto (PI).

En un PI, la problemática real y vigente es extraída directamente de colectivos comunitarios, académicos o corporativos, que les permitan a los estudiantes sumergirse en ambientes laborales multicompetenciales, en los cuales a través de la investigación-acción se llega a la creación de productos funcionales, servicios ejecutables, implementación de prácticas sociales, creación de proyectos de indagación y otros procesos que generan efectos de transformación a nivel local, regional o global, relacionados con el objeto de estudio escogido por los estudiantes.

El proceso de investigación interdisciplinar y multicompetencial de estos proyectos permite a los estudiantes realizar conexiones entre los diversos conocimientos adquiridos durante su proceso de desarrollo, conectar sus intereses de investigación con su proyecto de vida, y aplicar el conocimiento disciplinar y personal para mantenerse conectados con su comunidad y con el mundo.

💭Se desarrolla un proyecto por Semestre.