¿Cómo trabajan en el gaming space en la etapa de descubrimiento?

Colegio digital

En Innova Schools la competencia digital para la etapa de descubrimiento se aborda desde la alfabetización digital y el pensamiento computacional 🧠 a partir de la estimulación de actividades conectadas y desconectadas, en donde las conectadas tienen una intención pedagógica a la exposición a pantallas desde el conocimiento de artefactos tecnológicos según los parámetros necesarios para las edades de la etapa, y las experiencias desconectadas desde el fomento y estimulación de desarrollo en habilidades como: Descomponer, reconocer patrones, abstraer, crear algoritmos, a través de material concreto y tangible, siendo esta última la que tiene un mayor abordaje e intención en las experiencias a las que están expuestos nuestros estudiantes.

Por el proceso para el desarrollo de la competencia digital, el ambiente de la sala gaming solo es utilizado por la etapa de descubrimiento en momentos muy ocasionales que tienen que ver con el proceso de alfabetización digital, en donde la exposición a los equipos es limitada, dado que para el momento de desarrollo que viven no es propicio estar expuestos a periodos prolongados en este ambiente.